domingo, 5 de agosto de 2012

Mejor…. ¡faldas!


Hablando con unas amigas de cosas de chicas (católicas) surgió el tema de la modestia en la mujer y de cómo con el pasar de los años, la “liberación femenina” había logrado dejar de lado a la propia mujer. En medio de idas y venidas un par de mis amigas no lograba captar la capital importancia de la falda en la vida de la mujer. Obviamente si le atribuían el protagonismo en ocasiones especiales, como en fiestas, vestidos de novia, hasta como  hábito en las religiosas, su uso es fundamental….
Entonces, ¿por qué no las usamos? La pregunta es corta, la respuesta larga y las excusas tontas. 

“Que no me gusta”, “que no tengo”, “que hace frío (en invierno)”, “que son incomodas”, “que el pantalón es más seguro”, “porque hay muchos degenerados sueltos” y demás...

Si las faldas no gustan es porque no nos han educado el gusto. 
Si no tenemos es por el mismo motivo. 
Si sentimos frío es porque no usamos ¡medias! 
Si nos resultan incómodas es porque probablemente sean demasiado cortas. 
Si sentimos que el pantalón es más seguro es porque la costumbre nos indica eso y en relación a los “degenerados” no hay nada externo en una falda de un largo adecuado que los atraiga, el problema allí no es de la mujer sino la patología de ese sujeto la cual se ve exacerbada con el bombardeo sexista de la cultura actual.

En realidad todo se centra en una sola cuestión. No nos han educado para vestirnos como damas. Llegamos al mundo en un momento de la historia en la cual la “revolución feminista” ha desmadrado todo.  Y subvertido el orden natural, la mujer se viste como un hombre y el hombre, bueno…. ya los deben haber visto, cuidando el aspecto como colegialas.

Lo cierto es que la mujer no es igual al hombre, ni es mejor, ni peor. Es diferente, compleja y llena de vida espiritual que hace que brille al son de la gracia que Dios ha puesto y hace crecer en su alma.

La mujer no debe su centrar su vida en su aspecto, pero debe cuidar de él. Pues con el ejemplo educa.
La madre que no es modesta no enseña modestia a sus hijas, y estas no la aprenden y menos aún la internalizan. Por eso pretenden vestir al estilo mundano, que tanto daño hace al pudor femenino y masculino. Y por ese mismo motivo desconocen la riqueza que implica ser mujer y actuar como tal.

Podrán decir, que es frívola o intrascendente la manera en la que nos vistamos. Pero eso no es verdad, la imagen que proyectamos es reflejo de nuestra interioridad. Las hijas de Dios destacan por su modestia y humildad, al vestir y al actuar. 

El hábito no hace al monje, pero el buen monje no deja de usar su hábito. Y la buena mujer no deja de vestir como una dama.

Para finalizar,  te doy un par de reglas que te ayudarán a elegir una falda correcta:
  • Primero, lo ideal es que no se vean las rodillas y en caso en que eso ocurra que su largo no sea menor a dos dedos sobre ellas. 
  • No deben ser ceñidas al cuerpo de manera que llamen la atención  las curvas femeninas. 
  • Nunca deben ser translúcidas o decididamente transparentes.

Como veras son tres reglas simples, que solo te beneficiaran a ti.
Si no sueles usar faldas, inténtalo. Si no tienes, de a poco renueva tu guardarropa de manera que tengas más faldas que pantalones. Si eres madre, que tus hijas te vean usando faldas y pónselas a ellas. Si eres una chica católica adolescente, que no te importe el que dirán convéncete de que haces lo correcto y sé fiel a Ntro. Señor.
Espero que estas ideas desordenadas hayan sido de provecho. Espero comentarios y en breve publicaré más cositas sobre este tema.


6 comentarios:

  1. Muy bueno tu punto de vista. Nosotros tenemos un grupo Cristiano de jóvenes por aquí, y todas las hermanas visten con su falda y usan el velo al orar e ir a la Santa Misa y los hombres vestimos de forma correcta, claro está. Ojalá más chicas empiecen a vestir con decoro y sepan el gran valor y el significado grande que tiene el que lleven el vestir con su falda o vestido y velo o mantilla. Muchas Bendiciones hermanas, estaremos orando para que continúes con ese Ministerios del pudor en las damas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta tu blog, y he de decirte, que como dama que soy y amante del siglo XIX me visto classic lolita, son vestidos inspirados en el siglo XIX, como mucho dos dedos mas cortos de la rodilla, pomposos para no resaltar las formas femeninas. Y tambien mis modales y educacion se corresponden a los de una dama de ese siglo, al menos lo intento, asi somos las lolitas, y este estilo cada vez tiene mas adeptas, ojala nos unamos y le hagamos ver a las chicas del mundo que es lo correcto, el usar falda, que el pantalon es de hombres y que no usar falda somos inferiores. Simplemente, nuestro cuerpo es diferente, aunque como personas seamos iguales, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Chica católica, pasame un mail de contacto. Te felicito por todo lo que escribís, ánimos. ¡Avemaría y adelante! Agustina.-

    ResponderEliminar
  4. Agustina,
    Muchas gracias por tu comentario. El mail de contacto es:
    chicacatolicacontacto@gmail.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Chica Católica, me gustaría entablar conversación contigo... Yo soy un chico católico converso, y me agrada mucho tu blog, me gustaría hacer algún proyecto respecto a éste y otros temas. Si te pudieras comunicar conmigo, mi facebook es: https://www.facebook.com/Karlitoz1989 ... Me envías un mensaje y conversamos. Es muy pero muy interesante lo que dices, he tenido oportunidad de conversar con muchas mujeres Católicas y la verdad hasta ahora no encuentro alguna que me diga que no, todas dicen que "sería bueno" que la Iglesia retome éste bella forma. xD Necesito que me ayudes a hacerles dar cuenta que ellas son Iglesia y que ellas son las que deben hacerlo por amor a Dios. Y nosotros como chicos también vestir como Dios manda. Paz y Bien.

    ResponderEliminar