sábado, 13 de julio de 2013

¿Qué hacer en las vacaciones?

¡Hey! Inauguré mis vacaciones formalmente la semana pasada, ¡Deo Gratias! 
Y comencé a retomar todas aquellas cosas que había dejado de lado durante la época de clases. 
Entre ellas, con los chicos de la Parroquia teníamos la intención  de hacer una caja con mantillas para dejar en la mesa de entrada del Templo, de manera que las mujeres que olvidaran las suyas pudieran cubrirse la cabeza durante la Santa Misa.
Bueno, así que luego de que un alma generosa (guiño, guiño) donara el encaje, que por cierto esta bastante caro, comencé y abandone rapidísimo por falta de tiempo. 
Redondeando, volví con el proyecto la semana pasada, esta es la primera.
No hace falta demasiado talento, basta paciencia, auqnue, es imprescindible un dedal, me pinché el dedo mil veces, (nota mental: comprar uno).

Aquí va el paso a paso.

Lo PRIMERO es conseguir los elementos et bonae voluntatis. 




Luego, hay que cortar un triángulo de 70 cm de base y 50 de cada lado. Debería quedarles mas o menos así.


Si superan el corte del triángulo, que es lo mas difícil lo que queda es una pavada. Cosemos las puntillas por los bordes, mas o menos como se ve abajo. Tal vez se les doblen hacia arriba como a mi, en ese caso, cuando terminan le pasan la plancha tibia y la dejan derecha.




Y... ¡¡¡listo!!! Aquí esta la mantilla sobre la "modelo", una amiga, que generosamente se prestó a mis locuras haciendo un recreo en medio de sus estudios antes de un examen. ¡¡¡Gracias!!! 



¡Nos vemos!
PD: En las fotos uso de mantel, el poncho de un amigo, porque mi mantel es blanco y no se notaba nada. ¡Gracias a él también!

No hay comentarios:

Publicar un comentario